logo

Visión Artificial

Hardware

Procesadores de Vsisión

Un sistema de visión artificial debe ejecutarse sobre un dispositivo empotrado con Sistema Operativo de tipo embedded. Los Runtime de Keysens se suelen ejecutar sobre dispositivos con Windows Embedded Standard 7 (WES7) o Windows 10 Embedded Internet of Things (Win10 IoT). Los Runtime son aplicaciones portables. Puesto que controlan cámaras, para su funcionamiento necesitan que los correspondientes drivers de cámara estén instalados.

En Keysens podemos proporcionar ayuda sobre que dispositivo usar como procesador de vision, proporcionar el servicio de instalación del Sistema Operativo, o proporcionar un equipo actual con el Sistema Operativo y el Runtime ya instalados.

Iluminación

La iluminación es crucial en aplicaciones de visión artificial. El área donde tomar imágenes ha de estar iluminada de forma uniforme sin que se produzcan brillos. Para ello, es posible que sea necesario usar filtros polarizadores de luz. Además, la iluminación ha de ser estable en el tiempo, que no varien sus propiedades, intensidad y tono de color. Por ello se suele usar iluminación LED.

En Keysens podemos aconsejar sobre la iluminación a usar en cada aplicación, o proporcionar una iluminacón LED adecuada.

Sensores de detección de objetos

En aplicaciones donde los objetos a inspeccionar están en movimiento, suele ser necesario detectar su presencia mediante barreras, fotocélulas o sonar. El sensor de detección se usa para disparar la cámara, con lo que ésta toma una imagen y a continuación el Runtime la procesa. El sensor a usar depende de cada aplicación, puede no ser necesario.

Actuadores (robots, PLCs)

Finalmente, es posible que en la aplicación exista un actuador que realice una acción sobre los objetos inspecciondos, expulsar de la línea los defectuosos, ponerles una marca, parar la línea, generar una alarma luminosa, sonora, etc. Para ello, el procesador de visión, en realidad el Runtime que se ejecuta en él, envía resultados al actuador. Estos elementos serán, normalmente, un PLC para tareas sencillas, o un robot que manipule los objetos, incluso sin detener la línea, para tareas más complicadas.

En Keysens podemos aconsejar sobre el equipo actuador a usar y sobre como realizar la comunicación con el Runtime. Esta se realiza normalmente mediane sockets TCP/IP, como cliente o como servidor. Los resultados se envían mediante tramas de texto con un formato estándard.


Keysens © Visión Artificial
Calle Industria 1
12550 Almazora, Castellón, España
info@keysens.com
Síguenos: